Maquina de estados abstractos
Las máquinas abstractas, también llamadas autómatas, son un elemento de la informática teórica. Una máquina abstracta se parece a una función en matemáticas. Recibe entradas y produce salidas de acuerdo con reglas especificadas. Las máquinas abstractas se diferencian de las máquinas más literales porque se supone que funcionan perfectamente e independientemente del hardware. Se subdividen en tipos sobre la base de características tales como cómo realizan sus operaciones.
Al clasificar las máquinas abstractas, una de las distinciones más simples se refiere al número de operaciones que se les permite realizar en un punto dado. Una máquina abstracta se llama determinista si siempre hay una sola forma de proceder. No es determinista si existen múltiples posibilidades para la máquina en al menos uno de sus posibles estados. Un autómata “pushdown” es aquel que tiene la capacidad de manipular su pila de entradas, en lugar de simplemente responder a ellas una por una en el orden en que aparecen.
ejemplos famosos de máquinas abstractas. que es una máquina abstracta determinista porque solo una configuración puede surgir de cualquier otra. Este juego utiliza una cuadrícula en la que cada casilla o celda puede tener el estado «vivo» o «muerto». El estado de toda la red se determina sobre la base del estado anterior. Si una célula viva toca exactamente otras dos o tres células vivas, continúa viva. Si tiene uno, dos o más de tres vecinos (hasta ocho posibles), muere. Una celda muerta con exactamente tres vecinos cobrará vida; de lo contrario, permanecerá muerto.
Estas máquinas abstractas pueden servir para muchos propósitos. Pueden ser divertidos juguetes teóricos, pero también pueden servir como modelos para sistemas informáticos reales. La máquina abstracta está en el corazón de la informática como disciplina.
BIBLIOGRAFIA.
https://spiegato.com/es/que-es-una-maquina-abstracta
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