Protocolo de comunicación RS232
El protocolo RS-232, es el método por defecto para hablar con los dispositivos Alicat. Además de RS-232, puede configurar su instrumento con protocolos RS-485, Profibus, ModBus RTU, DeviceNet y Ethernet IP. Sin embargo, para la mayoría de nuestros clientes, el estándar de comunicación RS-232C seguirá siendo el método ideal para ordenar y leer los dispositivos Alicat.
Una de las principales razones por las que el RS-232 ha sobrevivido durante más de cinco décadas es que se trata de una señal útil, pero de bajo nivel y rudimentaria, con unas directrices operativas bastante flexibles.
Los ‘datos’ que se envían a través de las líneas RS232 son simplemente impulsos de tensión positivos (+) y negativos (-) relativos a una referencia de tierra. Un grupo de pulsos +/- enviados por un dispositivo son cuidadosamente cronometrados por el dispositivo receptor y decodificados en lo que los ajustes de hardware consideran paquetes de bits de datos. En otras palabras, la norma RS-232 sólo define un marco eléctrico general relativamente flexible para transmitir y recibir impulsos eléctricos. Lo que uno hace con todos estos pulsos depende en última instancia del hardware conectado. Cosas como la codificación de caracteres, el espaciado, los bits de inicio, los bits de parada, el orden de bits, la detección de errores, la velocidad de transmisión de bits, etc. no son responsabilidad del ámbito RS-232 y son establecidas por los circuitos conectados del usuario, normalmente en forma de un puerto de comunicación serial y sus chips y transistores asociados.
Comentarios
Publicar un comentario