Diagrama de estados abstrctos

 Las máquinas de estado se utilizan para modelar el comportamiento dinámico de un elemento de modelo, y más específicamente, los aspectos dirigidos por sucesos del comportamiento del sistema (consulte el apartado Concepto: Sucesos y señales). Las máquinas de estado se utilizan específicamente para definir un comportamiento dependiente del estado, o el comportamiento que varía dependiendo del estado en que se encuentran los elementos de modelo. Los elementos de modelo cuyo comportamiento no varía con el estado del elemento, no requieren máquinas de estado para describir su comportamiento (estos elementos son habitualmente clases pasivas cuya responsabilidad principal es gestionar datos). En concreto, las máquinas de estado deben utilizarse para modelar el comportamiento de clases activas que utilizan sucesos de llamada y sucesos de señal para implementar sus operaciones (como transiciones en la máquina de estado de la clase).

Una máquina de estado consta de estados, enlazados por transiciones. Un estado es una condición de un objeto en que se lleva a cabo alguna tarea o donde se espera un suceso. Una transición es una relación entre dos estados que se desencadenan con algún suceso, que efectúa ciertas acciones o evaluaciones, y que resulta en un estado final específico.

Un editor sencillo se puede visualizar como máquina de estado finita con los estados Vacío, Esperando un mandato y Esperando texto. Los sucesos Cargar archivo, Insertar texto, Insertar carácter y Guardar y salir generan transiciones en la máquina de estado.

BIBLIOGRAFÍA

Directriz: Diagrama de gráfico de estados. (s. f.). Redireccionando página. https://cgrw01.cgr.go.cr/rup/RUP.es/SmallProjects/core.base_rup/guidances/guidelines/statechart_diagram_640B5D0B.html




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